Por qué los peces se ponen de lado

¿Por qué razón tu pez nada de lado? Ciertos peces tienen una vejiga natatoria que les posibilita sostener su situación y flotar a la altura deseada. Si este se desestabiliza por algún género de patología, pierden esta aptitud de control y son inútiles de asesorar sus movimientos. Aquí es en el momento en que tu pez nada de lado.

Índice
  1. ¿Por qué razón tu pez nada de lado?
    1. Atención domiciliaria
    2. Fuentes consultadas
    3. Infecciones bacterianas
    4. Inflamación de la vejiga natatoria

¿Por qué razón tu pez nada de lado?

Ciertos peces tienen una vejiga natatoria que les posibilita sostener su situación y flotar a la altura deseada. Si este se desestabiliza por algún género de patología, pierden esta aptitud de control y son inútiles de asesorar sus movimientos. Aquí es en el momento en que tu pez nada de lado.

Este inconveniente puede ser provocado por distintos causantes, esto es, el síntoma no detalla solo una patología. Hay por lo menos tres causas por las que podría enfermarse así: la genética, una infección o un inconveniente digestivo.

Atención domiciliaria

Si no asiste a un experto, deberá concertar una secuencia de atenciones domiciliarias. Los procedimientos que se deben llevar a cabo podrían ser los próximos:

  • Dividir los peces que nadan de lado y trasladarlos a un acuario o envase con un nivel de agua no altísimo, declorado y bien aireado (el acuario debe no tienen filtros, ni plantas ni adornos).
  • Compra un antibiótico de extenso fantasma en una tienda enfocada.
  • Todos los días cambie la mayor proporción de agua viable en el acuario o envase.
  • Dosificar el fármaco por cada litro de agua, según señala el producto.
  • Solo sustituya el fármaco que se descartó a lo largo de la limpieza del agua.
  • Deja el pescado sin comer unos días, entonces dale pequeñas proporciones de lechuga hervida.

Fuentes consultadas

Thornton-O’Connell, J. (2020). ¿Qué provoca que los peces lleguen en el fondo de los acuarios? Monería.

https://www.cuteness.com/article/causes-fish-lie-bottoms-aquariums

Infecciones bacterianas

Hay anomalías de la salud en los peces que son ocasionadas por bacterias, que tienen una predominación directa en la manera en que nadan los pececillos y, por ende, tienen la posibilidad de lograr que los peces naden de lado. El inconveniente de estas bacterias es que acostumbran a manifestarse en el momento en que la infección ahora está bastante popularizada. Esta nosología es algo mucho más grave y puede poner en riesgo la vida del animal, con lo que es primordial prestarle particular atención.

La mayor parte de los peces amaestrados tienen una composición anatómica llamada vejiga natatoria. Esta composición es una suerte de bolsa membranosa situada bajo su columna vertebral y responsable (entre otras muchas cosas) de la flotación del animal. La vejiga natatoria puede verse perjudicada por un mal empleo del acuario, como: mala agua, agua sucia, temperatura del agua, falta de filtro, etcétera. Esta nosología es muy habitual en peces con forma de globo como la carpa dorada o el pez telescopio. Otro signo común de esta patología es que el animal no va a comer y va a estar hinchado.

Inflamación de la vejiga natatoria

Según los estudios, esta se encuentra dentro de las primordiales causas por las que un pez puede nadar de lado. Piensa hasta el 44% de las visitas al veterinario por esta situación en carpas doradas (Carassius auratus), un número importante. Esta condición puede ser ocasionada por infecciones parasitarias o por sobrealimentar al animal.

En el momento en que la inflamación de la vejiga natatoria está causada por un agente infeccioso, se llama aerocistitis. Si la calidad del agua es mala, los peces están estresados ​​o hay bastantes ejemplares en el acuario, se tienen la posibilidad de beneficiar patologías de este género.

Ver ➤  Qué comida comen los peces para pescar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información    Configurar y más información
Privacidad