Cuántos y cuáles son los tipos de pesca

En la pesca artesanal podemos encontrar distintas opciones como la pesca con hilo o trampas, o la pesca submarina y con arpón, por ejemplo. En el porfolio de Conjunto Sabanamar logramos hallar distintas métodos de pesca según región de atrapa y género de producto.

Hay distintos géneros de pesca que se tienen la posibilidad de clasificar según las técnicas, los implementos usados, el animal que se marcha a pescar, el objetivo al que se marcha a asignar la presa; tal como el sitio donde se marcha a obtener el producto. Siendo la pesca entre las ocupaciones mucho más viejas el hombre fué mejorando las técnicas y usando de la tecnología para hacerla mucho más rápida y eficaz. Según su finalidad

  •  Alimenticia
  • Deportiva
  • Ornamental
Índice
  1. Clasificación y géneros de pesca
  2. Géneros de pesca artesanal
  3. Géneros de pesca según la intención
    1. Pesca marina

Clasificación y géneros de pesca

Como ahora entendemos, el planeta de la pesca es enorme, hay incontables términos y disciplinas que hacen mención a esta actividad principal que transporta con nosotros múltiples siglos. Es por este motivo que hemos compendiado todos los modelos y estilos de pesca según distintas componentes y peculiaridades, como por servirnos de un ejemplo, los sitios y puestos de pesca, según el volumen y finalidad de las atrapas, en dependencia de la técnica o material que se utilice, y un largo etcétera que vas a ir conociendo conforme vayas leyendo este articulo.

Y sucede que la pesca es una actividad que desde otrora, nuestros ancestros la empleaban como medio de subsistencia, extrallendo las atrapas con materiales elementales para su nutrición. Mucho más adelante, en el momento en que los medios tecnológicos de la temporada se desarrollaron, se comenzó a emplear utensilios y anzuelos mucho más similares a los que hoy en día conocemos.

Mira ➤  Qué peces hay en un arroyo

Géneros de pesca artesanal

Hay diversos tipos de artes de pesca artesanal. Su clasificación se puede realizar basado en las técnicas usadas en todos y cada una, los instrumentos usados o según el género de clase que capturen.

Y en función de su aptitud para retener peces, estas artes van a tener un mayor o menor encontronazo para el medioambiente. Pero a nivel general, todas y cada una de las artes de pesca habituales se efectúan a pequeña escala con lo que su encontronazo es mínimo.

Resalta el trasmallo, el arte de red fija con mucho más tradición y también relevancia. Es un género de pesca pasivo, se estima a que los peces se enreden en él. En un caso así se emplea una red formada por tres paños cosidos a una barra horizontal. Según el tamaño de los orificios de la malla, esta va a ser usada para atrapar un género de especies mucho más pequeñas o mucho más enormes.

Géneros de pesca según la intención

  • Pesca deportiva

La pesca deportiva se ejerce con una finalidad recreativa o por rivalidad, donde el propósito es el ocio.

Pesca marina

Hablamos de la pesca de artículos de origen marino, así sea que esta sea efectuada en zonas ribereñas o en medio de una mar.

Es aquella que se efectúa en zonas lacustres, tanto de aguas dulces como salobres, realizando la atrapa de variedad de especies acuáticas, tal como la recolección de crustáceos y moluscos que viven en los fondos y riberas de los lagos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información    Configurar y más información
Privacidad