Cuál es la mejor hora para pescar doradas

El más destacable instante para esta técnica es al amanecer o al atardecer en el momento en que la mar esté en tranquilidad y van a estar en suelos médanos o desembocaduras en las que la dorada procurará su comida, una dorada puede estar serenamente fondeando a unos diez metros de altura siempre y en todo momento con su aptitud de visibilizar todo cuanto tiene a su …

Índice
  1. Intentando encontrar doradas en los pesqueros de herreras
  2. Cebos para pescar doradas
  3. Despacio y con buena letra
    1. Asimismo se tienen la posibilidad de pescar a lo largo de los meses de invierno
    2. ¿De qué manera se hace la pesca de la dorada?

Intentando encontrar doradas en los pesqueros de herreras

Esta es de las mejores referencias que conozco para buscar con algunas garantías de éxito enormes doradas en invierno, si bien con la dorada la garantía no existe jamás, allí donde estuvimos sacando buenas herreras a últimos de otoño es donde mucho más opciones contamos de clavar alguno de estos días una pepona de múltiples kilogramos. Y sin ser una arregla fija la experiencia afirma que donde tienen comedero las herreras de invierno asimismo lo tiene las doradas. Eso sí, se debe tener claro que en las playas de despacio caída en el fondo, allí donde los médanos son extensos, y en días radiantes de invierno, tenemos la posibilidad de atrapar un óptimo rancho de herreras palmeras (este otoño han salido muchas de 600-700 gramos, herrerones buenísimos); hay que esmerarse al máximo de lance para llegar a esa franja donde tenemos la posibilidad de elegir a atrapar una pepona grande.

Es mucho más, es parcialmente recurrente que quien llega a esa marca tras la que se tienen la posibilidad de sacar herreras enormes saque por sorpresa alguna buena dorada y otros peces de buen tamaño (brecas, lubinas, etcétera). En este momento en invierno las playas no proponen tanta comida cono en primavera o verano, y las doradas entran a procurarla donde las herreras, sargos y otros peces asisten frecuentemente.

Cebos para pescar doradas

Los más destacados cebos para buscar la dorada son:

  1. Navaja: De los mejores cebos para la dorada es la navaja asimismo llamada muergo, así sea con cascara o sin ella, si elegimos por emplearla sin cascar vamos a deber licrarla bien a fin de que resista el lance. Además de esto es un cebo bastante económico y simple de conseguir.
  2. Tita: Otro de los cebos estrellas para la dorada, son muy resistentes a la gentuza lo que nos dejará poder dejar las cañitas en el agua mas tiempo por el contrario son cebos bastante costosos.
  3. Cangrejo verde: Los cangrejos verdes pequeños son como caramelos para la dorada, pero vamos a deber presentarlos bien para no dañarlos en el lance.
  4. Mejillones: Un cebo bien interesante para pescar la dorada especialmente si este cebo está en la región donde deseamos pescar.

    carrete

    Su fragancia es la primordial virtud que lo realiza tan atrayente para la pesca de este animal.

Despacio y con buena letra

Cuando clavemos una atrapa, en estos días de vientos intensos que nos distancian las algas deberemos tener mucha precaución de no forzar bastante los hilos por el hecho de que en caso contrario vamos a poder partir y perder la parte. Siendo vientos traseros vamos a tener muy escasas olas que nos asistan a cobrar la parte. Asimismo se debe tener precaución con el tajante levante (si es el viento que nos estimula), ya que nos seca bastante los hilos de los carretes y sería aconsejable rociarlos ocasionalmente con aerosol de silicona a fin de que se pongan sedoso, especialmente si pescamos de días donde el sol radia de forma fuerte.

Otra forma de llevarlo a cabo trata de agachar la puntera de la caña al límite hacia el agua en el momento en que nos dispongamos a agarrar, de este modo el hilo se mojará completamente y va a pasar mejor por las anillas.

Asimismo se tienen la posibilidad de pescar a lo largo de los meses de invierno

Más allá de que varios deciden distanciarse de la pesca a lo largo de la temporada mucho más fría del año gracias a las adversidades climáticas y los peligros que acarrea, lo cierto es que pescar doradas es viable aún en invierno.

Tal como sucede con la dorada, la mayor parte de los peces tienen a distanciarse de las ubicaciones ribereñas por las bajas temperaturas que –aun- tienen la posibilidad de llegar a perjudicar a ciertas especies hasta ocasionarles la desaparición. No obstante, ciertos especímenes enormes tienen la posibilidad de deambular cerca de las riberas con la promesa de poder proseguir cazando, y a estos son los que iremos a lanzarle la carnada.

¿De qué manera se hace la pesca de la dorada?

La pesca de la dorada no solamente se hace desde playas sino asimismo se puede llevar a cabo desde otros sitios de la costa o aun desde una embarcación, en la mayor parte de las oportunidades su pesca no resulta exageradamente simple.

¿De qué forma pescar la dorada en zonas pedregosas?

Para leer ➤  Cómo se llama el pescado gigante

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información    Configurar y más información
Privacidad