Cómo cuidan los peces a sus huevos

rio

Peces ovíparos En ciertos casos, los resguardan con unas partes de su cuerpo, como las branquias o aun la boca. Además de esto, ciertos peces cuidan los huevos y desarrollan un accionar territorial para resguardarlos.

Si bien varios progenitores están ocupados cuidando a sus crías, este pez macho tiene la boca llena de decenas y decenas de crías.

Índice
  1. Géneros de reproducción en los peces
  2. ¿De qué forma cuidan los peces a sus crías?
  3. ¿De qué manera se reproducen y aparean los peces?

Géneros de reproducción en los peces

La mayor parte de los peces se reproducen de manera ovípara, o sea, expulsan los huevos al exterior. Si bien asimismo hay peces vivíparos, como es la situacion de ciertos tiburones y ciertos peces de agua dulce, en los que el feto se lleva a cabo en el útero de la hembra. Otras especies, como el tiburón tigre, son ovovivíparas; Son peces que nacen de huevos que eclosionan en la hembra.

La fecundación externa es la más frecuente en los peces; las hembras expulsan los óvulos y los machos los espermatozoides al agua, donde tiene sitio la fecundación. En un caso así, varios huevos corren el peligro de ser devorados por predadores. Otros peces como los celacantos y los peces cartilaginosos (tiburones y rayas) muestran, no obstante, fecundación interna. Los tiburones y rayas machos tienen 2 órganos copuladores, los pterigopodos, que efectúan la función de un pene. Este género de reproducción es mucho más segura y el número de crías es menor, en tanto que las opciones de supervivencia son bastante mayores.

¿De qué forma cuidan los peces a sus crías?

Los huevos tienen la posibilidad de asentarse en el fondo del mar, adherirse a las rocas o flotar en el océano.

Para leer ➤  Cómo se pesca de noche

En ciertos casos, los resguardan con unas partes de su cuerpo, como branquias o aun con la boca. Además de esto, ciertos peces cuidan los huevos y desarrollan un accionar territorial para resguardarlos.

Una vez en el útero, el feto consigue nutrientes y oxígeno de la placenta a través del cordón umbilical, y tras el nacimiento prosigue alimentándose a través de la lactancia.

¿De qué manera se reproducen y aparean los peces?

La manera de aparearse de los peces cambia bastante según la clase. Desarrollan sus órganos reproductores a distintas edades, algo que es dependiente bastante del tamaño del pez. Cuanto mucho más pequeño sea, antes alcanzará la madurez sexual. Ciertos peces se reproducen prácticamente desde el nacimiento y otros lo hacen tras años. Por otra parte, existen algunos peces que mueren en el momento en que dejan libre su esperma o ponen sus huevos, y otros que se reproducen múltiples ocasiones por año.

Hay diversos tipos de reproducción en los peces, que cambian según la clase. Primordialmente se distinguen ovíparos, vivíparos, ovovivíparos y hermafroditas.

¿De qué forma comen los peces en la boca?

Se frecuenta decir que los peces comen todo cuanto les cabe en la boca, con lo que no es muy alentador para los recién nacidos. Con las condiciones correctas, hablamos al agua, la iluminación, la comida y otros recipientes, van a estar bien. Son singularmente sensibles a las variantes de pH y salinidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información    Configurar y más información
Privacidad