
Cómo se arma una línea de pesca con mosca
Las líneas de mosca están construidas por un alma o núcleo y un revestimiento correspondiente. El núcleo está compuesto comunmente por Dacrón trenzado y de diámetro incesante. El revestimiento es por norma general de PVC y su consistencia establece la función: de hundimiento o flote.
El montaje de las moscas se considera un arte. Háblanos mucho más sobre ello
Quizás es lo que mucho más nos diferencia del resto de técnicas de pesca. El montaje de mosca pertence a las esencias de este arte. No hay mayor exitación que mentir a un pez con las moscas o streamers que has montado antes. Todo lo mencionado supone que debamos dedicar bastante tiempo en estudiar y perfeccionar la técnica de montaje. Esto nos asistencia asimismo a cambiar y hacerlas distintas adaptándolas en función delas ocasiones o instantes de pesca. No concibo la pesca con mosca sin el montaje.
El peso está en la línea
Por la AAPM (Asociación de Pesca con Mosca).
En contraste a otras costumbres de pesca, en que arrojamos nuestro utensilio al agua a través de un peso; como una plomada, una boya lastrada o un señuelo, en la pesca con mosca el peso está en la línea.
De todos modos en los primeros metros de esta, que son los que habrán de ofrecer el impulso preciso al resto de los elementos para posibilitar la publicación.
Emplea los 5 sentidos
Coloca tu atención, sigilo, precisión, entendimientos y tu capacidades adquiridas. La pesca a mosca es de esta forma, un mal lance, un paso de sobra, una mala presentación… te van a hacer perder el apreciado pez. Y por esta razón si lo pruebas, no volverás a dejar caer una caña de mosca. Evidentemente que, sin los entendimientos correctos y uos buenos consejos, se puede regresar desesperante.
Comprender la técnica del lance, unas partes de nuestro aparato y como marcha todas ellas sera primordial en los comienzos.
Líder cónico
El próximo en el carrete es el líder cónico. La mayor parte de los líderes miden entre 7,5 y 9 pies de largo y gradualmente se vuelven mucho más delgados en diámetro durante su longitud. La porción mucho más delgada se adhiere al tippet. La parte mucho más gruesa del líder se anuda a la línea de mosca con un nudo de clavos.
El líder cónico es primordial a fin de que la mosca se dé la vuelta en el momento en que la línea de la mosca desciende despacio y plana en el agua. Si pudiese ralentizar la publicación habitual y investigar el movimiento de la línea, vería que la línea se lleva a cabo desde un bucle.